Tendencias de envasado de arándanos evolucionan a nuevos ritmos

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La demanda global de arándanos y su subsecuente suministro han crecido significativamente en los últimos años, afectando al segmento minorista a varios niveles incluyendo nuevos puntos de venta y la apertura de nuevos mercados geográficos. Otro resultado es que el formato del envase más efectivo está en constante evolución para el superalimento azul.


Gracias a la tendencia “on-the-go”, o comer mientras desplazar, los arándanos se venden cada vez más en envases fáciles de portar, que incluyen vasos y mini cubos. Otra tendencia importante es el aumento en el tamaño del envase; los expertos de la industria han observado que el formato de 4.4oz popular anteriormente ya "básicamente no existe".

El aumento de los volúmenes de producción se refleja en el aumento de los tamaños de los paquetes, y los formatos que han llevado al éxito en el pasado pueden dejar de ser soluciones efectivas. Anticipar las tendencias de formato puede ser clave en el mercado dinámico de arándanos.

Por supuesto, esto también requiere que la producción de envasado sea tremendamente flexible, permitiendo a los productores a trabajar con una amplia variedad de contenedores, dependiendo de la temporada y del mercado nacional atendido, así como de adaptarse a nuevos formatos de envases que pueden desarrollarse en cualquier momento. Las líneas de envasado flexibles especialmente diseñadas han ayudado a muchas áreas, como la región española de Huelva, a convertirse en potentes zonas de producción y exportación.