8 Tendencias en Fresh Packaging que dominaron en Fruit Logistica 2018

8 Tendencias en Fresh Packaging que dominaron en Fruit Logistica 2018
La feria de productos frescos que se celebra cada año en Berlín es una de las más grandes del mundo, por lo que es una gran oportunidad para conocer las próximas tendencias de alimentos frescos. Aquí hay 8 ideas a tener en cuenta en el futuro del envasado.

1. Minimalismo y visibilidad

Prevalecen los envases con diseños limpios, resultado del deseo de los consumidores de simplicidad en un espacio comercial a menudo caótico. Esto se traduce en mensajes claros e incluso en envases literalmente claros, que le dan al comprador una vista directa de lo que están comprando.

2. Listo para consumir y transportar

La comodidad continúa siendo la clave, con clientes que buscan productos fáciles de consumir, almacenar, y transportar. Las características tales como paquetes resellables y envases con asas son cada vez más populares.


3. Conciencia medioambiental

Desde el contenido reciclado hasta el uso de material 100% vegetal, tanto las empresas como los consumidores buscan reducir su impacto medioambiental en lo que respecta al envasado. Están apareciendo muchas opciones innovadoras, como tarrinas con topseal sellado superior y contenedores como Earthpouch de B&G Products y la bandeja Earthcycle de CFK.

4. Reducción de desechos

Los consumidores están aprendiendo sobre el desperdicio de alimentos, con un resultado que los hace comprar más a menudo y comprar paquetes más pequeños. También hay muchos detalles técnicos que entran en el empaquetado, como bolsas de película perforada con láser y gases para prolongar la vida útil, y elementos antimicrobianos o de control de la humedad.

5. Packs combinados/preparados para cocinar

A los consumidores les encantan las nuevas y convenientes opciones de envases que agrupan diferentes productos. Ejemplos de estos son kits de batidos frescos (smoothies), bandejas para la parrilla, y paquetes de recetas con las cantidades exactas.

6. Experiencias mejoradas

El envase puede ofrecer mucha información al consumidor, tanto con indicadores de temperatura o frescura, como vincular compradores con recursos online de información nutricional, historias de origen, y recetas.

7. Mayor conveniencia

Mientras que los paquetes de tamaño snack no son nada nuevo, aumentan las expansiones de marcas que hacen más fácil todas las partes del día. Estos incluyen muchas opciones para los niños, así como porciones únicos para perder peso, y un gran aumento en los desayunos para llevar. Las empresas con gran flexibilidad para innovar el packaging tendrán mucho éxito.

8. Salud fresca

Los envases deben mostrar los beneficios para la salud de sus contenidos. Alentar un estilo de vida saludable y tener un mensaje claro será muy importante para muchos consumidores.