1. Minimalismo y visibilidad
Prevalecen los envases con diseños limpios, resultado del deseo de los consumidores de simplicidad en un espacio comercial a menudo caótico. Esto se traduce en mensajes claros e incluso en envases literalmente claros, que le dan al comprador una vista directa de lo que están comprando.
2. Listo para consumir y transportar
La comodidad continúa siendo la clave, con clientes que buscan productos fáciles de consumir, almacenar, y transportar. Las características tales como
paquetes resellables y envases con asas son cada vez más populares.
3. Conciencia medioambiental
Desde el contenido reciclado hasta el uso de material 100% vegetal, tanto las empresas como los consumidores buscan reducir su impacto medioambiental en lo que respecta al envasado. Están apareciendo muchas opciones innovadoras, como tarrinas con topseal sellado superior y contenedores como
Earthpouch de B&G Products y
la bandeja Earthcycle de CFK.
4. Reducción de desechos
Los consumidores están aprendiendo sobre el desperdicio de alimentos, con un resultado que los hace comprar más a menudo y comprar paquetes más pequeños. También hay muchos detalles técnicos que entran en el empaquetado, como bolsas de película perforada con láser y gases para prolongar la vida útil, y elementos antimicrobianos o de control de la humedad.
5. Packs combinados/preparados para cocinar
A los consumidores les encantan las nuevas y convenientes opciones de envases que agrupan diferentes productos. Ejemplos de estos son kits de batidos frescos (smoothies), bandejas para la parrilla, y paquetes de recetas con las cantidades exactas.
6. Experiencias mejoradas
El envase puede ofrecer mucha información al consumidor, tanto con indicadores de temperatura o frescura, como vincular compradores con recursos online de información nutricional, historias de origen, y recetas.
7. Mayor conveniencia
Mientras que los paquetes de tamaño snack no son nada nuevo, aumentan las expansiones de marcas que hacen más fácil todas las partes del día. Estos incluyen muchas opciones para los niños, así como porciones únicos para perder peso, y un gran aumento en los desayunos para llevar. Las empresas
con gran flexibilidad para innovar el packaging tendrán mucho éxito.
8. Salud fresca
Los envases deben mostrar los beneficios para la salud de sus contenidos. Alentar un estilo de vida saludable y tener un mensaje claro será muy importante para muchos consumidores.