Top tendencias para 2019 vistas en Fruit Attraction

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Cada año, la celebración de la feria de productos frescos Fruit Attraction reúne a empresas de todo el mundo en Madrid. Es la ocasión perfecta para tomar la temperatura del mercado fresco de Europa: visitar exposiciones y reunirse con empresas internacionales es una gran oportunidad para conocer las tendencias futuras.


Destacamos algunos de los sobresalientes:

Comidas listas para comer

La tendencia on-the-go no es nueva; ya son populares los paquetes del tamaño snack en los últimos años. Este año, en Fruit Attraction, había un aumento notable en los platos frescos envasados en recipientes adecuados para el consumo directo. Estos incluyen ensaladas listas para comer, platos de vegetales, legumbres y cereales, y más. Los envases únicos y prácticos como jarras o bols que permiten al consumidor comer sin transferir la comida a otro recipiente también resultaron populares. También observamos una gran variedad dentro de cada gama de productos, como una amplia oferta de sabores o incluso opciones de combinaciones, como diferentes tipos de hojas de ensalada para mezclar con diferentes kits de ingredientes.

Frutas y verduras exóticas

Los consumidores les interesa descubrir productos nuevos y están desarrollando un paladar internacional. En Europa ahora las empresas importan o cultivan productos nuevos en la zona; los vemos a veces incluidos en bebidas o productos de la gama IV, pero a menudo frescos y sin procesar. Por ejemplo, ahora en el mercado europeo hay muchas frutas y verduras de Sudamérica o Asia. Algunos productos notables vistos en esta edición de la feria son la fruta de la pasión, el lichi, la fruta del dragón y las verduras como el bok choy.

Envasado ecológico

Una tendencia importante que ha estado creciendo durante un tiempo, parece que todos hablan sobre cómo mantener los productos protegidos y frescos y a la vez reducir los desperdicios. Los recipientes de formato más pequeño se renacen en versiones reciclables, biodegradables o compostables de su versión anterior, como bolsas de film biodegradables o vasos y bandejas de cartón. Será interesante ver cómo evoluciona esta tendencia, y por ahora está claro que los consumidores quieren un envase limpio con un menor impacto ambiental. Los envasadores deberían considerar la flexibilidad en sus opciones de envasado, ya que parece que la mayoría de los minoristas se están alineando con las tendencias de los envases ecológicos.