Induser Participa en el Proyecto Interconecta Greendomo

Induser Participa en el Proyecto Interconecta Greendomo
El Proyecto de investigación GREENDOMO: "Desarrollo de un sistema de alta productividad para espacios urbanos" (ITC-20181094)
Tiene como objetivo general el desarrollo de un sistema de producción intensiva para cultivo urbano sin iluminación artificial, que permitirá la integración de nuevas técnicas multinivel para conseguir alta productividades en sistemas de policultivos, con la finalidad de poder proporcionar al consumidor un producto de cercanía, fresco y libre de residuos de plaguicidas.

Este novedoso diseño se podrá integrar arquitectónicamente en la ciudad aprovechando tanto espacios urbanos como áticos.
El proyecto, a desarrollar en un marco temporal de 29 meses a partir de agosto de 2018, cuenta con un presupuesto global de 1.280.346,00 € y será ejecutado en la región de Andalucía, entre las provincias de Almería y Córdoba, gracias a la colaboración conjunta de estas 4 entidades:
Las cuales contarán además con la colaboración de estos 2 Organismos de Investigación:
  • Centro Tecnológico Tecnova.
  • Centro Tecnológico del Plástico ANDALTEC.
En el marco de este proyecto, INDUSER será la empresa encargada de los siguientes desarrollos:
  • Garantizar un sistema de torres de cultivo vertical que permita un incremento de la densidad de plantación en cultivos 10 veces superior para cultivos de porte bajo, y 4 veces para porte alto.
  • Proporcionar una incidencia lumínica uniforme en todo el cultivo, evitando al mismo tiempo la influencia del factor de sombra entre las torres cultivo.
  • Reducir el sobreesfuerzo físico en las labores realizadas por el operario gracias a un sistema automatizado de recolección del cultivo.
  • Desarrollar un revolucionario mecanismo de transporte hacia la estación de procesado y envasado que sea capaz de posicionarse de manera eficaz en cualquier ubicación del domo.
  • Gestionar los inventarios de forma precisa y estructurada de forma que se puedan llevar a cabo planificaciones de previsiones de ventas, establecimientos de etapas de plantación y cosechado y la interacción tanto con el operario, como con el cliente final.
El proyecto GREENDOMO se encuentra enmarcado dentro de la convocatoria FEDER INTERCONECTA 2018, subvencionado por el CDTI, apoyado por el Ministerio de Economía y Competitividad y cofinanciado con Fondos Estructurales de la Unión Europea dentro del "Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020".