INDUSER Garantiza un Trato Extradelicado en sus Envasadoras para Arándanos con el Sistema SHOCK ABSORBER.

INDUSER Garantiza un Trato Extradelicado en sus Envasadoras para Arándanos con el Sistema SHOCK ABSORBER.
El arándano es un fruto pequeño que precisa de un tratamiento especial a la hora del envasado para que no sufra fricciones con el resto de frutos y sobre todo para que no se golpee cuando pase de una fase a otra en la máquina. Este trato extradelicado es posible gracias al sistema Shock Absorber desarrollado en las envasadoras de Induser y testado ya por decenas de clientes productores de arándanos.


Otro de los grandes avances de la tecnología de INDUSER gracias al trabajo llevado a cabo en su departamento de I+D+I que permite diferenciarle en su sector, es el pesaje asociativo que garantiza el peso exacto de la tarrina por combinación de varios pesos de las tarrinas del sistema de pesado, así como el sistema multiformato de cambios inmediatos de envase.


Este sistema ha permitido a INDUSER después de muchos años de investigación con las variedades de arándanos de Huelva y norte de España por un lado respetar el velo de cera que recubre el producto al transportarlo en una sola capa y por otro lado un trato extradelicado del fruto consiguiendo que el producto quede en perfectas condiciones en el momento del envasado. Esto se ha conseguido gracias al estudio del impacto de la fruta y de la minimización del mismo en la práctica con variables como la trayectoria del arándano en la bajada, velocidad y altura en la caída, la inclinación de la pendiente, y lo más importante el material de recubrimiento teflonado que es lo que permite la amortiguación y la absorción del impacto en un 100%.


Con todo esto se ha demostrado en la práctica que se mantiene intacta en nuestros equipos no solo la firmeza del arándano sino la consistencia de la fruta con el paso del tiempo.