Congreso Frutos Rojos

Congreso Frutos Rojos
Induser ha estado presente como es ya habitual en la V edición del Congreso de Frutos Rojos que ha tenido lugar en la Casa Colón de Huelva los días 19 y 20 de Junio.
Esta pasada campaña Induser ha liderado los grandes proyectos de envasado de arándanos en Huelva, por lo que la presencia en este congreso ha supuesto por un lado la continuidad en la relación con los clientes de Induser; y por otro la oportunidad de comenzar el estudio de diferentes planteamientos para la siguiente campaña. El éxito de la empresa en este sector no es fruto de la casualidad sino de un gran conocimiento de este sector durante muchos años además de estar siempre a la vanguardia con un componente muy importante de I+D. 

Lo que diferencia claramente a Induser como proveedor de soluciones de envasado es en primer lugar la aplicación de su sistema de pesaje asociativo, que garantiza el peso exacto en el paquete; el equipo de envasado multiformato de cambios rápidos de formato completamente automático y válido, no solo para tarrinas, sino también para clamshells, vasos, cubos, topseal, snacks, etc. Otra característica importante de la tecnología de Induser es el sistema Shock Absorber, que consiste en transportar el arándano de forma extradelicada, un sistema que ha sido perfeccionado y testado con las diferentes variedades de arándanos en más de medio centenar de instalaciones actualmente en producción. Proyectos tan significativos como SUREXPORT, COOPHUELVA, CARTAYFRES, PLUS BERRIES, BC NATURE, FRESGARRIDO, COFRELUX, FRESLUCENA, LUCENA FRUIT, ALFRUT, GOROFRES, FRESCARILY, LA CONDESA, EL PILONAR, etc. entre otros que han tenido lugar en los últimos años en la provincia de Huelva avalan la dilatada experiencia de Induser en este sector. Esta experiencia está impulsando a la empresa a la exportación de dicha tecnología en el extranjero. 

Una de las novedades que se pudo ver en el stand de Induser y donde van dirigidos los esfuerzos de I+D para los próximos años es la adaptación de los sistemas de Induser para trabajar con envases sostenibles. Para ello se está trabajando de forma intensa con fabricantes de envases para proporcionar soluciones completas sostenibles que se puedan integrar en sus instalaciones actuales y que vayan en línea con la tendencia del mercado aportando opciones dentro de la economía circular que demanda el sector. Envases como tarrinas R-PET y con menor procentaje de plástico, envases de cartón, top-seal de papel, bolsas de papel, etc. En breve se podrán envasar en los equipos de Induser.