Apoya Induser al sector de frutos rojos en Huelva, reclamando su futuro

Apoya Induser al sector de frutos rojos en Huelva, reclamando su futuro
Induser está presente hoy mismo con a la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado, quien protagoniza una manifestación en Huelva capital para proteger el sector de los frutos rojos. La manifestación está exigiendo tierra y agua para los regadíos del Condado; si no resuelvan estas problemas, podían llegar hasta el acabo del cultivo de los frutos rojos.

Explica el presidente de la plataforma Cristóbal Picón, “No podemos seguir esperando una respuesta eternamente. La incertidumbre es insoportable para nosotros.”

Según el Diario de Huelva: “Con esta manifestación, la Plataforma pide al Gobierno central que active la llegada de agua superficial a la comarca y que realice los trámites para aprobar la transferencia de 15 hm3 al Condado. También solicitan el desbloqueo de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del trasvase de 4,99 hectómetros cúbicos. Esta exigencia ha llevado a los agricultores a protagonizar dos protestas anteriores en la Plaza de las Monjas.

Asimismo, continúa la acampada en la puerta de la Delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Huelva para no perder el 30 % de las explotaciones de regadío en el Condado, que pasan a ser forestales.