Induser en el 2022: El recuento de lo mejor del año.

Comparte esta noticia

Un resumen de las principales innovaciones que INDUSER ha realizado en su maquinaria de envasado para continuar mejorando la experiencia de los productores hortofrutícolas.


Almería, España a 27 de diciembre de 2022. 


Como suele ser habitual, el final del año trae consigo un ejercicio de reflexión. Es por ello que con este artículo traemos un resumen con los desarrollos más representativos que INDUSER ha emprendido en el 2022. 


En el primer trimestre, las mejoras se focalizaron en las envasadoras de producto, particularmente en los carros de cadena. Los cambios más notorios fueron: la mejora del bastidor para el deslizamiento del producto, las regulaciones de altura y de anchura, la vibración mecánica bajo el llenado del producto, y la implementación de tecnología 3D para la fabricación de los moldes de llenado.  


El segundo trimestre trajo consigo un impulso para la máquina Seal Label, la solución de envasado en sellado en frío que aplica a presión una etiqueta que sella el envase cumpliendo con los estándares necesario para la protección del producto, la velocidad óptima para el ritmo de producción, y la reducción del plástico en los procesos de envasado. Algunos elementos de la máquina, como los rodillos de presión y el chasis, representaron un cambio funcional y estético de esta solución de gran acogida para los productores de berries. 


El tercer trimestre se presentó con el primer proyecto de cerradora de solapas de cartón con la aplicación de Kola para reforzar el cierre de la tarrina. Esta solución, que había sido utilizada para estuchar manzanas y kiwis, en esta ocasión fue útil para estuchar caquis. La aplicación de Kola se posiciona previo a las varillas que cierran las tarrinas y previo a la aplicación de la etiqueta que refuerza el cierre del envase.  


En el cuarto trimestre del año INDUSER asistió a Fruit Attraction, el masivo y concurrido evento en Madrid que sirve de plataforma para presentar novedades y mejoras. Fue allí en donde se presentó una solución más para el pesaje asociativo: la pesadora multicintas. Esta máquina es una alternativa ideal para el pesaje preciso de productos hortofrutícolas alargados como el calabacín, el pepino o los apios. Su funcionamiento es a través de básculas en lugar de cabezales y mediante la utilización de cintas que desplazan los productos una vez que la combinatoria de básculas alcanza el peso objetivo, previamente configurado en el software intuitivo.  


Cada cuarto del 2022 ha venido acompañado de una creciente actividad comercial y de una colaboración activa con la red de distribución que INDUSER impulsa por varios países del mundo. Todo lo anterior da muestras del compromiso que INDUSER y sus directivos tienen por la internalización y la fiabilidad de su marca.