Renovamos los certificados de calidad ISO 9001 y 14001

Comparte esta noticia

Y con ambas certificaciones, reforzamos el compromiso con la calidad en nuestros procesos y el cuidado del medio ambiente. Lo hacemos con metas claras y un plan de seguimiento avalado por Bureau Veritas.


NOTICIAS
22 Marzo de 2023


A finales de febrero, INDUSER confirmó su compromiso con la calidad y el cuidado del medio ambiente mediante la inspección de los certificados ISO 14001 e ISO 9001, que la empresa Bureau Veritas, realiza anualmente a aquellas empresas a las que le ha concedido este reconocimiento.


En la imagen, Patricia Márquez Sobrino (auditora de Bureau Veritas) verifica la separación de residuos tóxicos en la fábrica de INDUSER. Le acompañan Elvis Moreira (CEO), Miriam García (auditora interna) y Mamen Sáchez (Contable INDUSER) responsable de la coordinación de la auditoría ISO.


La certificación, en la que la Dirección de INDUSER ha invertido desde febrero de 2018, es una manera de aportarle valor a la marca, profesionalidad a los procesos, y fiabilidad a los clientes. Cumplir con las auditorías internas y externas contribuye al mantenimiento de los estándares, sirve para darle un correcto seguimiento a los proyectos relacionados con el medio ambiente, y les permite a los equipos de trabajo repensar sobre como actualizarse para conseguir una mejor trazabilidad.


«Si queremos destacar en innovación no podemos dejar margen para la interpretación, insistir en que nos merecemos estas certificaciones, es una manera de declarar que en INDUSER hacemos diseño con tecnología, que estamos trabajando para ser una referencia de la ingeniería a nivel mundial».
- Elvis Moreira (CEO).


Al respecto, Elvis Moreira (CEO) afirma: “Contar con este tipo de certificaciones habla tanto de nuestra proyección y visión a largo plazo, como de la confianza que tenemos en el diseño que hay detrás de cada línea de envasado que fabricamos. Si queremos destacar en innovación no podemos dejar margen para la interpretación, insistir en que nos merecemos estas certificaciones, es una manera de declarar que en INDUSER hacemos diseño con tecnología, que estamos trabajando para ser una referencia de la ingeniería a nivel mundial. Es una labor continua y necesaria que requiere del esfuerzo e implicación de todas las personas de la empresa”.



Auditoria Bureau Veritas a INDUSER. Febrero de 2023.


La auditoría se realizó los días 20 y 21 de febrero. El primer día consistió en una visita a las instalaciones de INDUSER en la que Patricia realizó un recorrido por los procesos de fabricación de principio a fin: Desde la toma de contacto con el cliente, hasta la entrega y puesta en marcha de nuestras líneas de envasado en las instalaciones de nuestros clientes. En el recorrido, de manera aleatoria conversó con distintos integrantes del equipo: desde el departamento comercial hasta la producción, pasando por la soldadura, las compras y la oficina técnica, hasta otros procesos que ocurren paralelamente como la automatización, la administración y la logística.  El segundo día consistió en una sesión vía remota en la que se validó la documentación que avala los procesos auditados el día anterior. Ese mismo día, por la tarde, Patricia Márquez comunicó como “Favorable” el informe presentado para la continuidad de la certificación.



En la imagen, Patricia Márquez habla con Miguel Ángel García (soldador) sobre su proceso de trabajo.


Mamen Sánchez, integrante del departamento de Administración (quien ha liderado y coordinado tanto la auditoría interna, como la auditoría externa), añade: “Los distintivos de calidad nos avalan, aportan confianza. Para empresas del extranjero representa un plus, más aún cuando se trata de invertir en un producto tan particular como el que nosotros diseñamos en INDUSER. Por otro lado, para empresas que están comprometidas con el medio ambiente, una certificación en gestión ambiental les confirma que compartimos valores e intereses. La competencia es cada vez mayor, si un cliente tiene que elegir entre dos opciones, quienes tenemos un sello de calidad tenemos más oportunidades”.


En la imagen, Mamen Sánchez acompañada de Miriam García (Auditora interna).


«La competencia es cada vez mayor, si un cliente tiene que elegir entre dos opciones, quienes tenemos un sello de calidad tenemos más oportunidades».
- Mamen Sánchez (Contable).


Más allá del prestigio, mantener las normas de la ISO 9001 y 14001, va en concordancia con la cultura de empresa que INDUSER promueve entre sus empleados. Al respecto, Sheila Berenguel -administrativa-, sostiene: «Somos muchos los compañeros que nos involucramos en los preparativos de las auditorías de Bureau Veritas. Es un trabajo que realizamos en equipo y que es cíclico, continuo y presente. El hecho de que a principios de cada año tengamos a profesionales externos que vuelvan a nuestra fábrica para ver cómo hemos progresado, que nos cuestionen sobre por qué hacemos las cosas de cierta manera… nos impulsa a esforzarnos a mejorar. Poco a poco, la consistencia nos hace ser conscientes de que tener una certificación ISO es una responsabilidad que requiere de la implicación y el cuidado de todos los que hacemos INDUSER».



En la imagen, Daniel Navarro y Sheila Berenguel, dos de las personas implicadas en el proceso de peparación de las auditorías interna  y externa.


"La consistencia nos hace ser conscientes de que tener una certificación ISO es una responsabilidad que requiere de la implicación y el cuidado de todos los que hacemos INDUSER".
- Sheila Berenguel.


En 2023, INDUSER volverá a solicitar la recertificación Bureau Veritas por tres años más. Para conseguirlo, continuará inmerso en este proceso de mejora continua que no parece tener fecha de caducidad.


Para conocer más sobre los valores y la cultura de empresa de INDUSER, haz clic aquí.

En la imagen, el equipo completo de INDUSER en una reunión de equipo sobre la gestión de residuos, un proceso de mejora continua que implica a todo el equipo de trabajo.