¿Para qué sirve una línea de envasado?

¿Para qué sirve una línea de envasado?
¿Para qué sirve una línea de envasado?
¿Para qué sirve una línea de envasado?
¿Para qué sirve una línea de envasado?
¿Para qué sirve una línea de envasado?
¿Para qué sirve una línea de envasado?
¿Para qué sirve una línea de envasado?
¿Para qué sirve una línea de envasado?
¿Para qué sirve una línea de envasado?
¿Para qué sirve una línea de envasado?
Comparte esta noticia

En el aniversario #19 de la fundación de INDUSER, te compartimos un artículo en el que explicamos para qué sirven las líneas de envasado que diseñamos y fabricamos para el sector hortofrutícola.


17 de abril de 2023
Ventajas competitivas INDUSER

Nos lo preguntan recurrentemente: «¿Para qué sirve una línea de envasado?», «¿Qué ventajas trae a mi negocio invertir en este tipo de maquinaria?». Te lo respondemos con este artículo que tiene por objetivo recordarte que seremos un aliado ideal para emprender tu próximo proyecto de envasado.

1| Sirve para optimizar tu producción.

En primer lugar, una línea de envasado es una instalación de maquinaria en cadena, por la que uno o varios productos pasan, hasta alcanzar un objetivo de producción específico. En nuestros proyectos -que se especializan en productos hortofrutícolas- los clientes son quienes nos indican qué cantidad de toneladas se necesitarán envasar cada día, y nosotros, los que ponemos el ingenio al servicio de la consecución de sus compromisos comerciales.



2| Sirve para garantizar calidad, sabor y frescura.

En segundo lugar,
una línea de envasado sirve para garantizar el trato delicado de tus productos desde el inicio hasta el final de su recorrido por la maquinaria.  Arándanos, cerezas, tomates cherry, fruta de hueso, manzanas, pimientos, lechuga o IV gama… desde 2004 hemos evolucionado nuestros diseños para garantizar que la calidad, el sabor y la frescura se preservará, hasta llegar a las manos del consumidor final.


3| Sirve para reducir errores humanos.

En tercer lugar, ni gramos de más, ni gramos de menos. Sabemos que ser precisos en el peso de cada envase individual, es decisivo para el crecimiento de tu negocio. ¿Cuántos gramos debe de pesar cada tarrina? ¿150, 250, 500 gramos? Máquinas como las pesadoras asociativas -que se integran en la primera parte de la línea- hacen que una serie de sensores asocien los distintos pesos de los cabezales hasta combinar con el peso configurado como objetivo. Por otro lado, este tipo de tecnología permite que las manos de las personas que antes servían para pesar y tarar una báscula, puedan utilizarse en otras fases de tu campaña.


4|Una línea de envasado sirve para automatizar procesos.

En cuarto lugar, nos volcamos en la mecánica y los automatismos para conseguir una producción continua, constante y segura. Las envasadoras de nuestras líneas -que se integran después del pesaje asociativo- automatizan el dispensado de las tarrinas y posteriormente, hacen el llenado de producto. Según el formato de envase que se utilice, puede incorporar el cerrado de tarrinas tipo clamshell, o incluso el tapado.


5| Una línea de envasado sirve para mantener los estándares de calidad de cada envase.

En quinto lugar, las máquinas que se integran al final de la línea de envasado garantizan que se cumpla con los estándares de calidad del mercado. Desde el control de peso, que sirve para un control de calidad interno, hasta los módulos de etiquetado y los detectores de metales, que aseguran las normativas que se deben de cumplir para el consumo del cliente final.

En resumen…

Invertir en una línea de envasado INDUSER es aportarle a tu negocio una serie de ventajas que te permitirán organizar mejor tu producción, cumplir con tus compromisos comerciales, garantizar el sabor y la frescura en productos tan delicados como lo son las frutas y las verduras, reorganizar el trabajo humano hacia otras áreas de tu negocio, y cumplir con las normativas de calidad de tu negocio.

Entendemos que para ti, que estás en el proceso de invertir en una nueva línea de envasado, sea importante conocer referencias, entender un poco mejor cómo funcionan nuestras máquinas, o simplemente, comprender cómo se ve una línea de envasado de nuestra marca.

A continuación, haz clic en la siguiente selección para ver un Caso de Éxito en acción:

1 | Caso de éxito para tomates.

2 | Caso de éxito para arándanos.

3 | Caso de éxito para cerezas.

4 |
Caso de éxito para cítricos.

5
|
Caso de éxito para melocotón.

6 |Caso de éxito para pimiento.