¿Por qué una pesadora asociativa INDUSER?

Comparte esta noticia

Ayudamos a los profesionales del sector hortofrutícola ofreciendo soluciones de ingeniería para hacer que cada gramo de tu producción tenga valor.


18 de mayo de 2023
Soluciones para el envasado.


¿Por qué una pesadora asociativa?

Si eres un productor de frutas y verduras que está buscando automatizar su proceso de envasado, optimizar su producción y hacer valer cada gramo de su trabajo, este artículo merece tu atención.

Muchos de los pequeños, medianos y grandes productores aún recurren a procesos manuales para envasar sus productos. Esto supone que un equipo de personas llene, pese y compruebe cada envase en una báscula analógica. Un proceso lento y repetitivo que puede apoyarse en la tecnología y los procesos de automatización para alcanzar un mejor rendimiento, la optimización de los distintos recursos, y la garantía de que el producto llegará fresco al punto de venta para cumplir con los compromisos comerciales pactados entre el productor y el mercado.

¡Es ahí en donde entra en valor la funcionalidad de las pesadoras asociativas! Una de las primeras máquinas que se integran en las líneas de envasado que diseñamos y fabricamos en INDUSER.

1 | La forma sigue a la función.

Las pesadoras asociativas son máquinas que pueden tener distintas formas: circulares, lineales, horizontales. La forma sigue al producto que se quiere envasar. Si se trata de arándanos, lo más común es que se necesite una pesadora circular; si se trata de ciruelas o albaricoques, lo común es que se recurra a una pesadora lineal; si se trata de productos con forma alargada como el calabacín o el pepino, lo lógico es que se utilicen pesadoras horizontales.


Dos pesados circulares asociativas de 14 cabezales para arándanos.

2| La alimentación y los vibradores para una mejor dosificación.

El principio básico para el buen funcionamiento de una pesadora asociativa está en la alimentación del producto. Una vez que los productos están dentro de la pesadora, una serie de vibradores los dosifica gradualmente hasta las tolvas de alimentación.


Pesadora lineal asociativa de 14 cabezales para cerezas.

3| La asociación de pesos entre distintos cabezales.

En este punto es en dónde la tecnología hace las matemáticas. Si desde el software de configuración, se establece que cada envase deba tener un peso objetivo de 500 gramos, es la máquina la que hace la sumatoria entre los distintos cabezales, hasta comprobar que se alcancen los 500 gramos por envase. La ventaja competitiva es que la asociación o combinación de peso es posible porque los cabezales trabajan simultáneamente.


Pesadora horizontal asociativa de 24 cabezales para pepinos.

¿Por qué las pesadoras asociativas de INDUSER?

En realidad, te sugeriríamos que dejes en nuestras manos el proyecto completo. Desde la alimentación hasta las máquinas que se integran al final de la línea para garantizar la calidad en cada envase.

Pero si no es posible, lo relevante es que consideres que en INDUSER nos adaptamos a las necesidades de cada cliente, y que nuestro objetivo es conseguir los objetivos de producción que te hayas propuesto.

Para ver las fichas técnicas de las pesadoras asociativas de INDUSER, haz clic en la máquina que más te interese:

Pesadora Circular

Pesadora Lineal

Pesadora Horizontal

Descubre un proyecto para arándanos

Descubre un proyecto para albaricoque

Descubre un proyecto para cerezas