La empresa alemana «Dreesen» amplía sus instalaciones con las líneas de envasado INDUSER

Comparte esta noticia

En INDUSER creamos relaciones profesionales a largo plazo.


14 de junio de 2023

Tras cinco años de la primera inversión en maquinaria y tecnología de INDUSER, Dreesen incrementa su capacidad de producción con dos nuevas líneas automatizadas para el envasado de arándanos.

La primera colaboración tuvo lugar en 2018. Entonces, Dreesen buscaba a un partner para conseguir automatizar el proceso de envasado en un momento en el que la demanda del consumo del arándano se mantenía al alza.


En la fotografía, las oficinas centrales de Dressen en Alemania.

Para aquel proyecto se diseñó una línea de envasado doble con capacidad de 120 paquetes por minuto para el envasado multiformato vasos clamshell y cubos con tapa. En 2020 tuvo lugar una primera ampliación y ahora, cinco años después de aquel primer voto de confianza, Dreesen vuelve para ampliar sus instalaciones con un segundo proyecto de línea de envasado doble que incorporará todas las mejoras que particularmente la envasadora ha tenido como parte de la innovación y el desarrollo de la empresa originaria de Almería.

Al respecto, Pedro Martínez Lázaro -CBO de INDUSER- añade: Para nosotros, es siempre una motivación volver a trabajar con nuestros clientes. Un cliente que decide crecer su inversión con nuestras soluciones de ingeniería es un cliente que se siente satisfecho y que confía en que entregaremos calidad, funcionalidad, maquinaria de alto desempeño.

El nuevo proyecto de envasado que ha sido diseñado siguiendo las necesidades específicas de Dreesen, es una línea doble multiformato de alta producción que junto con la instalación original tendrá la capacidad de envasar 30 toneladas por turno. El proyecto, ubicado en el municipio de Bornheim, ya ha empezado a operar y a alcanzar los objetivos pactados por ambas partes.

A la fecha, INDUSER mantiene una cuota de exportación del 50%, una cifra que se espera incrementar en 2023 como consecuencia de las redes de distribución que la dirección comercial fortalece en los cinco continentes.