La empresa italiana refuerza su producción y confía de nuevo en la maquinaria de envasado hortofrutícola de INDUSER para duplicar su capacidad diaria y seguir liderando el mercado del arándano en Italia.
Desde los inicios de su apuesta por el arándano, Gardenfrutta ha contado con INDUSER como socio tecnológico de referencia. La colaboración comenzó con la instalación de una máquina vertical asociativa multiformato, diseñada para ofrecer la máxima versatilidad en el envasado de berries. Gracias a esta tecnología, la compañía ha podido realizar distintos formatos —tarrinas con tapa, vasos y cubos— destinados a los principales supermercados italianos.
El compromiso con la innovación y la automatización del envasado llevó a Gardenfrutta a dar un nuevo paso en 2023, con la ampliación de sus instalaciones. En este proyecto, INDUSER instaló una pesadora grueso-fino de 12 cabezales con dos unidades, que permite combinar precisión en el peso y alta velocidad, optimizando así la eficiencia en el envasado de fruta fresca.
En 2025, Gardenfrutta vuelve a confiar en INDUSER para acompañar su crecimiento: la empresa duplica su capacidad de producción diaria, pasando de 12,5 a 25 toneladas por día. Este salto consolida su posición como referente en el sector de los berries en Italia y refuerza la alianza tecnológica entre ambas compañías.
Con sede en Verona, Garden Frutta S.R.L. es una empresa familiar fundada en los años 80, especializada en la comercialización de frutas, verduras y berries. Dispone de un centro logístico de 5.000 m² en Quadrante Europa equipado con tecnología avanzada para conservación y procesado. Su facturación supera los 80 millones de euros, combinando producción propia e importación para garantizar suministro los 365 días del año.
Según Francesco Mosca, director operativo de Gardenfrutta, “valoramos de INDUSER su concepto multiformato, la precisión en el peso y la apuesta por la innovación en los nuevos envasados que demandan los lineales”.
En línea con su plan estratégico de expansión internacional, INDUSER ha reforzado su equipo comercial desde septiembre de 2025, incorporando a Daniele Gemmani como Área Manager para Europa, con especial foco en Italia. Su objetivo: consolidar la presencia de INDUSER en el mercado italiano y acompañar el desarrollo de nuevas soluciones de maquinaria de envasado para fruta y berries.