Fruit Logistica, una ocasión para identificar nuevas oportunidades de negocio.

Comparte esta noticia

A una semana de haber concluido el encuentro en Berlín compartimos los objetivos principales de acudir a esta cita internacional del sector hortofrutícola.


El Ejido, Almería, España, a 11 de abril de 2022.- La semana pasada, con motivo de una nueva edición de la feria Fruit Logistica en Berlín, la empresa INDUSER retomó el contacto y los encuentros face to face con distribuidores, colaboradores, clientes actuales y futuros.


En esta ocasión, la empresa almeriense que se especializa en diseñar y fabricar líneas automatizadas para el envasado -a la medida de cada cliente-, se ha centrado en comunicar a su red profesional sobre las distintas aplicaciones de packaging que ha desarrollado para materiales eco-friendly. Hasta ahora, Francia se mantiene en pleno apogeo de cambio en los materiales de envasado, mientras que en España estamos en vísperas de introducir una nueva ley en 2023 que irá orientada a los envases de un sólo uso para frutas y hortalizas.


En este sentido, INDUSER ha desarrollado varias soluciones para trabajar con bolsas de papel más celulosa transparente para productos como el tomate cherry, pimiento sweet o lechuga de cuarta gama; otra solución similar, pero con papel y malla celulosa para el cítrico o el aguacate; y la cerradora de solapas de cartón para tarrinas de manzana que ya es un estándar en Francia y que se está aplicando en España para aguacate, cítrico y kaki.


En cuanto a soluciones eco-amigables, para los productores de hortalizas, en INDUSER estamos trabajando en una aplicación para sustituir el plástico en el pimiento tricolor, que será una de las novedades a presentar en la próxima edición de Fruit Attraction en octubre próximo en Madrid. Una solución que ha despertado expectación ya que no existe en el mercado ninguna solución diferente al plástico tipo compostable o el enfajado que tiene un alto coste y dificulta el mecanizado.


El gran reto para Induser es adoptar soluciones que permitan el trabajo automatizado como en los procesos actuales, asegurando que el coste del embalaje no supere al del embalaje actual. Esto supone un trabajo multidisciplinar desde nuestro departamento de i+d, junto con los fabricantes de embalaje para proporcionar una solución completa. La adaptación de los equipos actuales de nuestros clientes a este tipo de nuevo packaging es un reto también para los equipos de Induser que siempre se ha caracterizado por el concepto multiformato.


Este concepto está siendo un éxito en Francia donde nuestras ventas se han triplicado en el último año debido a que nuestras envasadoras ya permiten el trabajo con tarrinas de cartón multiformato. Por otro lado, hemos dado solución al abastecimiento de los dispensadores de tarrinas mediante los buffers que permiten una mayor autonomía en la alimentación de bandejas y se han aplicado varios sistemas de cerrado en automático con lo cual el coste de producción no se ha resentido. En esta línea ya trabajamos en España para aplicar la misma tecnología ante la Inminente ley de sostenibilidad del 2023.


Desde INDUSER, nos anticipamos a los cambios y mantenemos un sentido de innovación al servicio del cuidado de nuestro entorno.