Cajas de granel y las líneas de envasado INDUSER

Cajas de granel y las líneas de envasado INDUSER
Cajas de granel y las líneas de envasado INDUSER
Cajas de granel y las líneas de envasado INDUSER
Cajas de granel y las líneas de envasado INDUSER
Comparte esta noticia

Adaptabilidad, personalización, versatilidad. Tres cualidades clave para diferenciarse en el mundo de la ingeniería.


El Ejido, Almería, España, a 18 de mayo de 2022.- Recientemente, la empresa almeriense INDUSER ha adaptado su tradicional línea de envasado de arándano en tarrinas, vasos o clamshell, a otro demandado formato: las cajas de granel.


Esta línea se conforma por varias máquinas de INDUSER que aseguran el trato delicado del arándano por todo su recorrido. Empezando por el eliminador de malla, el precalibrador, la mesa de tría y un módulo de llenado de cajas compuesto por dos transportadores: un canal de peso grueso mediante transportador extensible  y un canal vibrante de peso fino. Ambos transportadores representan el paso previo a una envasadora de cadena que, debido a un movimiento servo controlado, cumple con el llenado de las cajas de granel con la velocidad y sincronismo adecuado.


El proyecto, que fue diseñado a medida para un cliente de Huelva, tiene una capacidad de producción de 900-1000 kg/hora. Su funcionalidad, con miras al largo plazo y la máxima rentabilidad permite el llenado de cajas a granel de forma automática con un trato muy delicado.


INDUSER lleva resolviendo problemas de ingeniería y diseñando soluciones desde 2004. Desde entonces, se ha ido posicionando como una marca fiable orgullosamente española. Al respecto, Pedro Martínez -Director Comercial de la empresa-, añade: “En la trayectoria de estos 18 años, ningún proyecto ha sido igual que el anterior. Cada planteamiento de proyecto representa la resolución de un problema: tenemos que saber adaptarnos a las instalaciones del cliente, asegurar que se cumple el objetivo de producción, y ser constantes en la mejora continua de nuestra maquinaria. Asimismo, la innovación y el desarrollo nos comprometen con el cuidado del medio ambiento y los objetivos de desarrollo sostenible”.


Además del mercado español, los directivos de INDUSER confían en que esta línea para el envasado de cajas de granel tenga buena acogida en países de Latinoamérica como Chile, Perú y México, geografías en las que, además, INDUSER cuenta con una red de distribuidores. Finalmente, esta línea puede adaptarse a otros productos de características similares como el tomate Cherry o las cerezas.


Para consultar los productos para los cuales INDUSER diseña líneas de envasado, sigue el enlace: https://www.induser.es/es/pensamos-en-tus-productos/cerezas