Pedro Martínez conversa sobre Fruit Attraction con Alberto García de Onda Cero El Ejido.

Comparte esta noticia

Durante la feria Fruit Attraction, Alberto García sostiene una conversación con nuestro Director Comercial, Pedro Martínez.


El Ejido, Almería, España, a 11 de Octubre del 2022.- Fruit Attraction, el punto de encuentro más importante de España para el sector hortofrutícola, ha vuelto con una gran afluencia de asistentes. En INDUSER, lo sabíamos. Sabíamos que después de la pandemia, cuando las normativas de distanciamiento social han concluido, muchas personas se darían cita en Madrid para intercambiar novedades y presentar los más recientes lanzamientos e innovaciones a la extensa red profesional del sector hortofrutícola.

Por tal motivo, el jueves 6 de Octubre, Alberto García de Onda Cero El Ejido, sostuvo una conversación con Pedro Martínez, Director Comercial de INDUSER, para conocer el balance de los tres días de feria por Madrid.

Aquí les dejamos la transcripción de esa conversación...




Alberto: Seguimos en este último día de Fruit Attraction. Ya venimos contando a lo largo del programa que se nota menos gente, evidentemente, lo de ayer no era normal, ni la afluencia de ayer ni la del martes. Estamos con INDUSER Poniente, con Pedro Martínez, Director Comercial de INDUSER


Pedro: ¡Hola, buenas tardes!


Alberto: La voz te la noto ya en este último día un poquito tocadilla.


Pedro: Sí, sí. Son muchas horas aquí, muchas conversaciones, muchas reuniones y bueno, la verdad que ya en el último día pues un poquito cansado.


Alberto: ¿Qué balance hacéis? ¿De cómo les ha ido en la feria? Las expectativas que traíais, ¿habéis cumplido objetivos?


Pedro: La verdad que esta feria siempre sorprende por la cantidad de gente que viene, por la afluencia de gente, pero este año en particular después de la pandemia, pues yo creo que la gente tenía un especial interés de venir a ferias. Nosotros lo hemos notado, también mucha presencia internacional, y bueno… como siempre, esta feria es genial.


Alberto: ¿Qué enfoque le habéis querido dar? ¿Qué novedades? ¿Industria 4.0? ¿Sostenibilidad? ¿Por dónde habéis trabajado?


Pedro: Pues bueno, actualizar nuestras soluciones al mundo digital. Nosotros no podemos quedarnos atrás. En un mundo en el que nuestros hijos estudian ya con Tablet, vamos con smartphones, pues nuestras soluciones de embalaje ya incorporan todo lo que es la tecnología 4.0. Esto quiere decir que podemos tener un control total sobre lo que estamos produciendo, es decir, no solamente automatizar sino que además poder actuar sobre la gestión de esa producción, tomar decisiones y trabajar con los datos que es lo que hoy en día debemos de utilizar.


Alberto: El famoso BIG DATA, mientras más datos, pues mucho mejor para todo.


Pedro: Exactamente. Al final es ayudar a la producción con la tecnología que tenemos y bueno en eso estamos.


Alberto: Y todo eso desde la sostenibilidad. Habéis incidido mucho en esta feria sobre la sostenibilidad.


Pedro: Sí, estamos ahora mismo con la parte de embalaje y soluciones de packaging, estamos viviendo un cambio importante en lo que son legislaciones, hemos visto cómo Francia ha quitado completamente el plástico de los lineales. España está desarrollando ahora mismo el borrador para la ley que entra en el 2023, Alemania… etcétera, están también en esa línea por lo cual INDUSER, al ser una empresa que trabaja en varios mercados, hemos querido anticiparnos y bueno, nuestras soluciones de envasado incorporan van preparadas para envases de cartón, compostables, reciclables. Creo que nos hemos adelantado y hemos llegado a tiempo.


Alberto: Además de toda la digitalización, del 4.0, ¿qué tendencias? ¿Qué soluciones de embalajes es lo que ahora hay? ¿Lo próximo? ¿Lo que estáis trabajando?


Pedro: La mayoría de los productores están demandando una solución que ya estaba en plástico, hacerla en un material que sea “sostenible”. Están saliendo al mercado diferentes materiales y en esa línea, pues nosotros ya hemos desarrollado soluciones que pueden hacer lo mismo que hacíamos en plástico pero en materiales compostables, materiales que vienen de la pulpa de la fruta, hacer lo mismo que hacíamos antes pero con nuevos envases.


Alberto: Una de las cosas que hemos venido hablando con la gente del sector, es que en la comercialización, en general, está cambiando todo, ¿no? Hay cambios, ya lo sabemos, lo que está pasando, las tendencias, la distribución nerviosa porque “van a faltar kilos”. Vosotros, en vuestro sector, ¿también notáis que están cambiando las cosas?


Pedro: Sí, sí cambian. El mundo está en evolución. Estamos viviendo desde pandemias hasta todas las situaciones que estamos inmersos y al final, las tendencias como de consumo como de mercado, cambian. Nosotros intentamos estar en la tendencia de lo que es el mercado y hacia ahí tenemos que ir.


Alberto: Una última cosa, estáis ya llegando hasta Australia. Cuéntame un poquito sobre las sinergias, las colaboraciones, el crecimiento que están teniendo en ese ámbito.


Pedro: Nosotros ya estábamos establecidos en algunos mercados, pero sí es cierto que tenemos trabajando muchos años en España y hay una cierta especialización que se valora bastante cuando vas fuera. En Europa estábamos establecidos en algunos países, en América, particularmente en México, en África, y bueno pues sí, este año se ha forjado una relación en Australia, que está muy lejos, pero al final hay que ir a donde esté el trabajo.


Alberto: Buenos pues que el futuro sea mejor que el presente, que tengáis toda la suerte del mundo, que sigáis creciendo y que nos sigamos viendo en todas las ferias. ¡Gracias!


Pedro: ¡Que nos veamos aquí todos los años!




Pueden acompañarnos en nuestras redes sociales (Linkedin, Youtube, Facebook y Twitter) para seguir la información actualizada del qué hacer de nuestra empresa.