La instalación de envasado de arándanos más grande de Europa se encuentra en Huelva, España

La instalación de envasado de arándanos más grande de Europa se encuentra en Huelva, España
Nuestro último proyecto para las berries bate records.

Ubicada en Huelva, España en SCA Costa de Huelva, es la mayor instalación de arándanos en Europa: puede calibrar y envasar hasta 6 toneladas de arándanos por hora. Las líneas multiformato de Induser le permiten al cliente una gran flexibilidad en el embalaje, cambiando entre formatos casi al instante.

Este factor es tremendamente importante con productos como los arándanos: junto con un aumento en la demanda, también hay tendencias de envases que evolucionan rápidamente mientras los mercados internacionales se desarrollan y maduran. Por ejemplo, estas líneas de envasado pueden funcionar con los tarrinas tipo clamshell pequeña, mediana o grande, así como con vasos y pequeños cubos, un envase nuevo para los arándanos pero muy popular. Las líneas de envasado también se pueden adaptar para cualquier formato futuro que la empresa desee envasar.

El proyecto total fue una colaboración conjunta entre varias empresas, incorporando transporte robótico, descarga y calibración mecánica y óptica, y paletización automática, en adición a las líneas de envasado automático de Induser. La instalación cuenta con 4 líneas de envasado dobles, para una producción de 30,000 unidades envasado por hora. Este proyecto fue uno de los más grandes de Induser, después de haber desarrollado soluciones innovadoras del envasado para arándanos durante varios años. Para ver más de cerca el proyecto, ver el video.