Nuestra Envasadora de Cerezas

Nuestra Envasadora de Cerezas
Una de las frutas en las que INDUSER destaca por sus innovaciones en materia de ingeniería de envasado es también la cereza. La tecnología de INDUSER está cada vez más presente en las distintas áreas productivas de la península, aplicando su tecnología con sus avanzados sistemas de trato delicado, pesaje asociativo y envasado de tarrinas automáticos.
Sus instalaciones más representativas están divididas en 3 zonas de producción:
 
  1. Zona del Valle del Jerte. Una de las empresas que ha apostado por los equipos de envasado de Induser es la Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte en Plasencia donde se instaló hace 4 años el primer prototipo de cerezas con pesadora asociativa. Esta envasadora dispone de una alimentación en agua con trato delicado de la fruta y balsa de tratamiento poscosecha previa a la envasadora. Un completo sistema de gestión para controlar el peso total de la partida llamado sistema e-weight o feed-back, que realiza un control dinámico del peso posterior del producto tras la envasadora, de manera que no sólo asegura el peso individual de cada tarrina, sino el peso de una partida completa corrigiendo los parámetros de consigna de la pesadora multicabezal. Además posee  un sistema multiformato para 14 envases diferentes, lo que ha permitido al cliente poder ofrecer su producto a los clientes más exigentes.  

 

2.       Almunia de Doña Godina.  Una mejora de las líneas de envasado de Extremadura, comentadas en el párrafo anterior, se han instalado las pasadas campañas en esta zona tan característica de Aragón. Una de las empresas que apuesta por Induser es Campojara que trabaja cereza precalibrada y completa su proceso con nuestro preciso sistema de pesaje asociativo para asegurar el peso exacto del envase final, lo cual era una de las exigencias de este cliente. Otra empresa con un proceso similar es la empresa Orchard que se incorpora la novedad del sistema topseal o termosellado para cubrir las necesidades del mercado inglés. Además la línea permite envasar cajas modelo Obeikan de 1 a 3 kg en la misma envasadora, todo esto con rápidos cambios de formato en menos de 1 minuto. Por último, destacar la empresa Vidriofruit que también ha instalado 2 equipos de control de peso dinámico previo a la alimentación de 2 termoselladoras de alta producción.

 

3.       Murcia y Montaña de Alicante. La empresa Agromark, productora de vegetales de ensalada, entre otros productos, y caracterizada por el cultivo de una cereza de gran calidad, es otra de las empresas que apuesta por la tecnología de Induser para envasar esta preciada fruta de verano.


máquina envasadora de cerezas induser