Induser Presenta en la Fruit Attraction 2019 Soluciones para Envasado Sostenible y Reciclable

Induser Presenta en la Fruit Attraction 2019 Soluciones para Envasado Sostenible y Reciclable
Induser muestra su gama de soluciones de envasado y embalaje para packaging sostenible. El equipo de I+D ha adaptado todas su tecnología que tradicionalmente trabajaban con plástico, para el plástico reciclable, envases de papel, envases de cartón y envases sostenibles; y estar en la tendencia de la sostenibilidad y cuidado del entorno tan demandado por el consumidor actual.

Nuestro director comercial de Induser ha presentado en la Fruit Attraction celebrada en Madrid una máquina que rellena un tipo de bolsa de papel zipper que se cierra, que ofrece la posibilidad de abrir para coger el producto que necesitamos y, de volver a cerrar para mantener toda la frescura del producto. Es una bolsa completamente de papel con muy bajo porcentaje de plástico.

En Induser también tenemos un tipo clamshell que es una novedad para el arándano, que contiene un 90% menos de plástico que el clamshell normal, se llama tarrina de bisagra y también se puede envasar en nuestra maquinaria.

Y como novedad también cuentan con los envases y los cubos que tradicionalmente se hacían en plástico, ahora fabricados en papel.

“El reto que se presenta actualmente para los fabricantes de envases de papel es la resistencia, para que el envasado pueda ser automático y no tener que volver al manual” comenta el director comercial de Induser Pedro Martínez.

Además entre los avances de la tecnología de esta compañía almeriense, se encuentran el pesaje asociativo, garantía de un peso exacto; así como el sistema multiformato de cambios inmediatos de envase. Ambas soluciones, tan importantes para el productor, representan el valor diferencial de Induser en su sector.