Induser apuesta por la sostenibilidad con el envasado de bolsas reciclables para reducir plástico

Induser apuesta por la sostenibilidad con el envasado de bolsas reciclables para reducir plástico
 
        Induser lanza al mercado su nueva versión de la envasadora de bolsas preformadas con cierre zipper o heatsealing. Esta nueva máquina bautizada como FB30 nace como alternativa al envasado de fruta que tradicionalmente se presentaba en bandeja recubierta de plástico flowpack (entre 8 y 12 gr de plástico) a bolsas (con una cantidad de plástico de entre 4-5 gr) con lo que hay una reducción de hasta un 50 % al eliminar la bandeja. Productos como el tomate cherry, pimiento, fruta de hueso, cereza son algunas de las frutas que mas se adaptan a este envasado que además mejoran notablemente la visibilidad en el lineal. Otra ventaja importante del cierre zipper es que se mejora la vida util de la fruta ya que se puede volver a cerrar cada vez que se utiliza para su consumo manteniendose las características organolepticas de la fruta, algo que se traduce en una menor huella de carbono al generarse menos residuos.

En cuanto al tipo de plástico utilizado para este packaging puede ser R-PET o PET reciclable, para lo cual INDUSER ha cooperado con diferentes fabricantes de envases para asegurar la sostenibilidad del envase.
 
Esta apuesta por la sostenibilidad va en relación a la regla se las 3 R, reducir, reutilizar y reciclar a la que Induser se une aportando su i +d en beneficio del medio ambiente.