REVISTA MERCADOS: NOVEDADES DE INDUSER PARA FRUTA DE HUESO CAMPAÑA 2016

REVISTA MERCADOS: NOVEDADES DE INDUSER PARA FRUTA DE HUESO CAMPAÑA 2016
Entre las novedades que la empresa Induser presenta este año en el sector de fruta de hueso y cereza se encuentra la nueva línea de pesado y envasado en tarrinas que se ha desarrollado para el cliente Campojara de la Almunia de Doña Godina.
Se trata de una línea polivalente para cerezas y fruta de hueso (albaricoque y ciruela), para la que se ha adaptado el multicabezal realizado el año pasado para el Valle del Jerte, dotándolo de un novedoso sistema de pesado y llenado especial para fruta delicada. Es el “product stopper”, y logra que el movimiento de la fruta en las distintas estaciones de vibración, pesaje y llenado se produzca en estático y a velocidad cero, lo que a diferencia de otros sistemas multicabezales convencionales, evitan las caídas en el transporte entre estaciones.

Más innovación

En Extremadura, el cliente Frutas VillaCruz (Alfonso Cruz), ha estrenado una pesadora-llenadora de Induser, tanto de bolsas como de tarrinas multiformato. Está dirigida para fruta de hueso e higo seco, porque aunque dispone de ubicación y alimentaciones diferentes, esta línea permite reutilizar tanto la multicabezal como la llenadora de cestas para los dos productos en campañas que no coincidan en el tiempo. Esta versatilidad permite al cliente dotar de mayor tiempo de amortización el conjunto de la inversión por tratarse de dos campañas muy intensivas pero no muy largas en el tiempo. Dentro de este proyecto, una novedad es la nueva máquina embolsadora vertical servomotorizada, fabricada íntegramente por Induser, que permite una producción de hasta 70 bolsas por minuto, así como una mejora en la facilidad en los cambios de formato debido a la automatización de algunas de las funciones manuales de su antecesora máquina vertical neumática cuya producción no superaba las 40 bolsas por minuto.

En definitiva, Induser presenta toda una serie de innovaciones que aportan al sector la óptima profesionalización en la automatización.

http://www.revistamercados.com/articulo/product-stopper-reduce-las-mermas-la-manipulacion-induser/