Fabricamos la máquina más grande de España para envasar tomate cherry ecológico

Fabricamos la máquina más grande de España para envasar tomate cherry ecológico
Hemos instalado en Biosabor la máquina de envasado automatico de España más grande del sector en tomate cherry ecológico.
Se trata de un proyecto desarrollado en dos fases para una producción de 13.200 tarrinas a la hora y de cuatro toneladas por hora de capacidad productiva, en tarrinas con dispensado y llenado automático, tanto de envases de plástico como de cartón reciclado.
 
La instalación cuenta con una capacidad productiva de 13.200 tarrinas a la hora. Induser también ha montado maquinaria en la cooperativa onubense Onubafruit. Según informa Induser, la instalación se compone de cuatro pesadoras asociativas desarrolladas por la empresa con sede en El Ejido, que aseguran una precisión de un gramo arriba o abajo. La novedad que incorporan las envasadoras es el sistema multiformato patentado por Induser y que permite el cambio de formato de forma automática para los distintos modelos de tarrinas y con la posibilidad de incorporar nuevos tipos de envases en el futuro.
 
Con una producción de más de 20 millones de kilos, la nijareña Biosabor es un referente en la provincia de Almería en cuanto al ciclo completo de producción y envasado de hortalizas en ecológico, con una gama muy amplia tanto de productos en fresco como gazpachos, de ahí esta importante apuesta por esta moderna maquinaria.
 
Además de Biosabor, la cooperativa Onubafruit ha apostado por Induser en dos de sus centros de manipulación para las nuevas líneas de envasado de arándanos de alto rendimiento.
 
Por un lado, en Cartayfres, una línea con capacidad para 180 tarrinas por minuto con pesadora asociativa con una precisión de un gramo arriba o abajo de margen de error, y equipo de calidad de blandos y defectos externos.
 
El sistema de envasado es multiformato patentado por Induser con cambios de formato automático y preparado para envasar vasitos de forma automática.
 
Por otro lado, el centro de Freslucena, que cuenta con pesadora asociativa de 120 tarrinas por minuto con envasadora para tarrinas y vasos.
 
Induser se define como una compañía especialista en el dispensado, cerrado y tapado de tarrinas, y en el pesaje y dosificado de productos. Las máquinas de Induser son dispensadoras, pesadoras, cerradoras, tapadoras y controles de peso, que están diseñadas para conseguir la máxima eficiencia y fiabilidad en el trabajo.
 
Desde Induser se reitera que su objetivo es intentar que sus clientes consigan mejoras competitivas y optimicen sus procesos productivos. Comprometida con la innovación y la salud a través de sus productos.