3 Tendencias que vimos en Interpack 2017

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¿Cuáles tendencias vimos en el evento más importante del sector del envasado este año?


Este año, en la feria Interpack Processing and Packaging en Düsseldorf, Alemania, vimos crecimiento en los productos de porción individual ya populares: capsulas de café, packs frutos secos, helados y más. Hemos visto esta tendencia también con los productos frescos, como el aumento en demanda de tomates cherry y arándanos en vasos pequeños. Un factor obvio que contribuye a esta tendencia es la conveniencia, pero Interpack mostró otra parte de la historia. Las envases individuales también están diseñados para evitar el desperdicio de alimentos que resulta comprando grandes cantidades, o incluso cocinando en casa. Los platos precocinados, por ejemplo, no sólo ahorran tiempo cocinando y limpiando, sino también eliminan las sobras y los ingredientes sobrantes que podrían ser tirados a la basura.

Por el lado de la producción, ahora más que nunca los envasadores buscan que su maquinaria tenga múltiples funciones. Al aparecer nuevas tendencias, como los envases individuales y más convenientes, se pide a los productores más variedad. Nuevas líneas de envasado versátiles están en demanda, para reducir los costes y ahorrar tiempo envasando en diferentes formatos.

También se hablaba mucho sobre el "smart packaging" o el envasado inteligente, y la variedad de maneras en que se puede emplear. Desde la logística hasta la marca, los desarrolladores y diseñadores incluyen la tecnología en el envasado, añadiendo valor a las fases de la vida del producto. La trazabilidad, la calidad, y la comunicación de información al consumidor son algunos de los principales puntos de interés.