INDUSER LANZA SU ESTUCHADORA PARA ENVASES DE CARTÓN

INDUSER LANZA SU ESTUCHADORA PARA ENVASES DE CARTÓN

Almería, España, a 16 de Octubre 2020- En el marco de la I feria virtual Fruit Attraction LiveConnect, INDUSER presenta una nueva solución de envasado diseñada para proponer materiales como el cartón para "estuchar" productos hortofrutícolas como los cítricos.

Conscientes de los cambios en el medio ambiente y anticipándose a las actualizaciones en materia legislativa internacional en cuánto a materiales de envasado, INDUSER apuesta por esta nueva máquina que utiliza un transportador de lona para dirigir a los envases a un sistema de etiquetado por presión sobre la bandeja. Como otras soluciones de Induser, la estuchadora permite diferentes dimensiones en la bandeja, siempre que el modelo tenga una solapa alta y pequeños hendidos laterales que permitan la deformación y el cerrado al ejercerse la presión de la etiqueta.

Sobre esta innovación, Pedro Martínez (CBO & CO-Founder) nos dice: "El dinamismo de este sector y las necesidades de sostenibilidad nos obliga a diario a encontrar nuevas soluciones que sean de bajo coste y ahora además que sean sostenibles, con lo cual se nos ocurrió que la mínima expresión de un embalaje sería que la misma solapa del envase hiciera de estuche y se cerrara con una simple etiqueta. El resultado final es un embalaje plastic free, económico y automatizable en las líneas de producción gracias a la estuchadora". 

La instalación de la estuchadora se comercializa con y sin impresora. Tiene una capacidad de 60 paquetes por minuto y funciona mediante la detección del producto y etiquetado por fotocélula. En la versión de instalación con impresora, es posible adaptar en largo y ancho según las necesidades de cada cliente.

Hasta ahora, la mayoría de los prototipos se han exportado a Francia, país en donde los productores demandan alternativas eco-friendly que protejan el sabor y la frescura de sus productos, como las preferencias de envasado de los consumidores en el punto de venta.

La ficha técnica de esta estuchadora, así como el resto de soluciones diseñadas por INDUSER, estará disponible en el perfil empresarial dentro de la plataforma Fruit Attraction LiveConnect.