El proyecto "Greendomo" integra un moderno sistema de cultivo vertical diseñado por Induser.

El proyecto

Almería, España, a 30 de Octubre 2020-  El proyecto GREENDOMO en el que participan varias empresas del sector hortofrutícola como Novagric, Tecnova, Andalte y Alarcontrol, centra en INDUSER la responsabilidad de diseñar las estructuras que sostienen el cultivo, automatizar las bandas que sirven para apoyar la recolección, y diseñar un sistema de gestión de inventarios con interfaz para el uso del consumidor.

El proyecto que inició en 2018 y que ha tenido 29 meses de desarrollo, comienza a operar en las inmediaciones de Tecnova. En el paisaje de sus instalaciones, una cúpula invernada llama la atención a curiosos para adentrarse a este espacio que impresiona por su modernidad, y que ha sido creado por el hombre para tener capacidad de operar durante todo el año, permitiendo mayores ciclos de cultivo y rendimientos mediante técnicas multinivel que maximizan las capacidades productivas.

Para INDUSER haber participado en un proyecto de este nivel, representa el compromiso por la constante innovación y su capacidad de diversificarse para ofrecer soluciones de ingeniería que respondan a las necesidades del sector hortofrutícola.

Todos los detalles han sido cubiertos para crear un entorno con aire futurístico en donde una estructura radial, permite el movimiento de cada torre cilíndrica, garantizando que cada semilla reciba los nutrientes y condiciones ideales para ofrecer un producto que se distinga por su sabor de otros accesibles en el punto de venta tradicional.

Haber participado con éxito en este proyecto financiado con ayudas públicas del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación, alimenta el deseo de la empresa almeriense por seguir consolidándose como un referente de la ingeniería y automatización en el demandante sector hortofrutícola.