Induser es PYME del año 2020 en Almería

Induser es PYME del año 2020 en Almería
Un reconocimiento a la trayectoria de la marca almeriense en el sector de la ingeniería.

Almería, España, a 25 de noviembre 2020-  El día de ayer en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio de Almería, INDUSER recibió el premio “PYME del año 2020” en el marco de la celebración de la IV edición de este galardón que pretende reconocer el desempeño de las pequeñas y medianas empresas, cuya actividad es fundamental para la creación de empleo y la generación de riqueza.

El evento, realizado bajo el protocolo de COVID19, anunció el premio de la noche casi en el momento cierre de la ceremonia, invitando a recibir el reconocimiento a Pedro Martínez Lázaro, Director Comercial y uno de los cuatro fundadores de la empresa.

En su discurso de aceptación, Pedro Martínez agradeció en nombre de sus socios Elvis Moreira (CEO), Carlos Villegas (CBO), Juan Martos (I+D), y todo el equipo INDUSER, afirmando:

 “Nunca imaginamos, cuando empezamos en aquella cochera haciendo reparaciones de segunda mano, que llegaríamos hasta aquí. Ha sido un camino difícil, pero ha merecido la pena. Lo que más orgullo nos da es ver que esta empresa se ha convertido en una marca que está consiguiendo un 70% de exportación hacia países que son punteros en tecnología como Japón y Alemania. Que vengan a Almería y a INDUSER a conocer nuestras soluciones, para nosotros es un sueño. No quiero olvidarme de nuestro equipo humano, son nuestra principal fortaleza, sin ellos esto no sería posible. Es importante hacer una mención especial a nuestras familias que han estado en los momentos difíciles. En tiempos de COVID parece que escuchamos solo noticias negativas, pero como experiencia, me gustaría decir que todo lo que se proponga puede conseguirse, si hay pasión no hay límites, hay que seguir soñando, al final los sueños se convierten en realidad”.

Gracias al esfuerzo y la continua innovación, en el último año INDUSER ha tenido una variación en facturación de un 8% y ha incrementado su plantilla en un 19%. Su crecimiento ha venido acompañado de coherencia y por eso ha invertido en la acción formativa de sus empleados exponencialmente. Desde 2018, ha crecido la exportación de su maquinaria en un 107% y continuará desarrollando su estrategia para mantener una visión global con acción local, en un plan donde se equilibran la digitalización y el deseo de construir un mundo más sostenible para todos sus públicos.

Estos premios impulsados por la Cámara de Comercio y Banco Santander, se realizan anualmente en cada provincia de España con el objetivo de ayudar e impulsar el sector empresarial. La PYME del Año de cada provincia concurre al Premio Nacional PYME del 2020, que representa, el próximo sueño a alcanzar para este equipo de 40 personas que en sus raíces encuentra la fortaleza para alcanzar sin límites nuevos objetivos para sentirse orgulloso, humildes y responsables de llevar el nombre de Almería al mundo.