Beneficios globales y personales de reducir desperdicios de producto

Beneficios globales y personales de reducir desperdicios de producto
La población global ha crecido significantemente, y parece que continuará. Un aumento en personas requiere una cantidad mayor de comida; de hecho, algunas predicciones muestran una demanda de hasta 90% más de comida en los próximos 25 años. Así presenta una oportunidad importante para productores, pero también es crucial reducir los desperdicios de producto lo más posible.
Globalmente, casi un tercio de toda la comida producida esta desperdiciada, que corresponda una pérdida de cientos de miles de millones de euros. El consumidor es responsable por mucho del desperdicio, una parte significativo se atribuye a varios aspectos de la cadena de suministro. Reducir el desperdicio del producto y ser más eficiente en tu proceso de envasado pueden ayudar este problema, con los beneficios de ahorrar costes en tu empresa a la vez.

 

Una tendencia muy popular ahora es utilizar envases más pequeños, como de formato individual. Los consumidores favorecen esta tendencia porque pueden elegir la cantidad de producto que necesitan, sin preocuparse de un exceso del producto sobrante. Formatos de tamaño “snack” son prevalentes en productos procesados, pero esta tendencia está creciendo también con productos frescos.  Las líneas de envasado de Induser son multiformatos: los productores pueden envasar una gran variedad de envases con la misma maquinaría, permitiendo flexibilidad en el presente y futuro.

 

La eficiencia en el proceso del envasado puede impactar los beneficios de una empresa. Las líneas de envasado de Induser tienen varias características que reducen el desperdicio del producto, como pesadoras de alta precisión, servo-comunicación entre la línea, y fotocélulas en puntos importantes. Consiguen un proceso de envasado preciso con un mínimo de  desperdicio, tiempo muerto, y derrame.