Los líderes mundiales en tomate cherry tienen esta cosa en común

Los líderes mundiales en tomate cherry tienen esta cosa en común
Las provincias de Almería y Granada han ganado su posición como líder mundial en producción de tomate cherry, pero ¿qué más tienen en común empresas importantes de la zona como Granada La Palma, Unica Group, Eurocastell, Miguel Garcia e Hijos, Grupo SCA, Hortichuelas, BioSabor, y Acrena?

Estas empresas son muy consientes del consumidor y su producto tiene alta calidad y sabor, pero hay más. También son líderes en la innovación; adoptan las tendencias nuevas del mercado y añaden valor para el consumidor a través de nuevos diseños de envasado.

Últimamente el mercado global ha favorecido porciones individuales “snack” y envases que facilitan comer mientes te desplazas, con el mercado global de snack previsto llegar a un valor de casi 2 billones de euros dentro de los próximos años. Entre todos los sectores, productores de productos frescos se adaptan menos a estas tendencias. Sin embargo, no es el caso con estas empresas granadinas y almerienses, que ofrecen distintos productos y confecciones según la demanda dinámica del mercado. Para incorporar fácilmente los formatos de envase nuevos, estas empresas tienen otra cosa en común: todas han contado con nuevas líneas de envasado de Induser este año.

Las nuevas líneas de envasado automáticas de Induser fueron desarrolladlas con esta flexibilidad y crecimiento en mente, y permiten por primera vez que los productores ofrezcan varios opciones de envase, utilizando la misma línea. Las maquinas multiformat de Induser pueden trabajar tan fácilmente con tarrinas en flowpack como clamshell con bisagra, o incluso vasos y cubos con tapa independiente, que son muy populares. Cambiar entre formatos es sencillo y tarda menos de un minuto, facilitando que adaptar a nuevos formatos en el futuro será igual de fácil.

La flexibilidad de innovar y crecer sin grandes inversiones ni renovaciones no ha reducido la excelencia funcional de las líneas de envasado de Induser. Siguen ofreciendo un sistema sincronizado que es eficiente y completamente automático desde el triaje al tapado y etiquetado, de alto rendimiento con pesaje asociativo dentro de +/- un gramo, y toques especiales como vibración precisa, alimentación inteligente, y trato delicado del producto.